La Roja femenina sigue sumando polémicas en los Juegos Panamericanos 2023 y ahora fue el representante de Antonia Canales, quien sacó la voz para defender a la portera nacional. En esta ocasión Edgar Merino reveló el motivo que obligó a la jugadora a tener que volver a Valencia pese a la presión que hubo desde la ANFP y el cuerpo técnico. 

De entrada el reconocido agente recalcó que Canales, junto con Christiane Endler, Karen Araya y Camila Sáez solo tenían permiso hasta el 31 de octubre. “En ningún momento hubo un acuerdo con el Valencia, eso fue corroborado por mi persona. Nunca hubo acuerdo de caballeros con el Valencia”, detalló en ESPN Chile

Tras ello profundizó en la mala gestión que hubo con la selección nacional. A tal punto que indicó que Antonia Canales “llegó el mismo día del partido inaugural”. Mientras que Endler, a quien también representa Merino, logró “un permiso extra para poder llegar antes y jugar en el debut”.

Presiones sobre Antonia Canales

Pero el tema no quedó ahí ya que Edgar Merino apuntó a las diversas presiones que hubo sobre Antonia Canales. Lo que hasta implicó la participación de la madre de la jugadora para llevarla desde la concentración de Chile hasta el aeropuerto y así cumplir con Valencia para evitar sanciones.  

Se intentó conversar con ella y convencerla de que se quedara en Chile para jugar la final. Es un momento histórico para todos. Pero Antonia lamentablemente no tenía autorización de su club. Si se llegó a este punto es por una mala gestión de la ANFP y no por decisión de las jugadoras. La normativa FIFA es super clara. Ninguna jugadora tuvo mala voluntad como se piensa”, sentenció. 

¿Quién reemplazará a Antonia Canales?

A la salida de Antonia Canales y Christiane Endler, la selección chilena de Luis Mena busca reemplazante en el arco para la final de este viernes 3 de noviembre ante México. 

De momento se baraja la opción de Yenny Acuña o Franchesca Caniguan. Inclusive no se descarta que Su Helen Galaz también sea retirada del equipo por la lesión que sufrió ante Estados Unidos. Por lo que en su lugar ingresaría una tercera arquera. Aunque esto todavía falta por confirmar.