Polémica causó en la pandemia la decisión de Novak Djokovic de no vacunarse contra el Covid-19, pese a que era un requisito para entrar a países en donde se disputan grandes torneos como el Abierto de Australia o el Abierto de Estados Unidos (US Open).

Sin embargo, luego de tres años, las medidas a lo largo del mundo se han ido flexibilizando, permitiendo que personas no vacunadas ingresen a respectivos países que lo prohibían. Para 'Nole' fue una gran noticia este verano, ya que pudo ingresar al 'patio de su casa' en Oceanía y conseguir un nuevo Australian Open.

Djokovic viene de conseguir su décimo Australian Open | Foto: Getty

De acuerdo a lo informado por Sky Sports, este jueves se conoció que en Estados Unidos también se eliminarían estas barreras, tras una votación del Senado, por lo que el serbio podrá disputar el último Grand Slam de la temporada en Nueva York.

Eso sí, solo es necesaria la firma del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aunque solo será de manera protocolar. De esta manera, 'Nole' podrá seguir sumando títulos de Grand Slam a su carrera, en caso de que el actual número uno del mundo Carlos Alcaraz no diga lo contrario.

La última vez que Djokovic disputó el US Open fue en la edición 2021, cuando cayó en la final ante el ruso Daniil Medvedev por un triple 6-4. Como no disputó el torneo en 2022, Alcaraz aprovechó y le ganó el torneo a Casper Ruud en la final.