Nicolás Castillo continúa su litigio tras denunciado por una presunta agresión a un entrenador de basquetbol de Universidad de Chile. El hecho, ocurrido a comienzos de diciembre de 2023, le sigue entregando problemas al actual jugador de Universidad Católica. La justicia le entregó la primera medida cautelar.

Según informó radio BioBio, el delantero de la UC quedó con “prohibición de acercarse en términos violentos a la víctima” y denunciante, Isaac Arévalo. Cabe destacar que el caso está en pleno desarrollo y el futbolista aún espera por la resolución final de la justicia.

Tras esta medida cautelar, Nicolás Castillo deberá esperar hasta el 17 de abril para acudir a tribunales a seguir aportando a la investigación en curso. La víctima y su defensa quieren que se le condene por lesiones leves, daños simples, amenazas y violencia en contexto de estadio.

Cabe destacar que en la última sesión que involucró al futbolista y al denunciante, no se llegó a acuerdo. Se realizó el pasado 27 de marzo en el Centro de Justicia de Santiago y, ante la negativa de la víctima a ceder en su postura, el trámite sigue vigente en tribunales.

Nicolás Castillo fue denunciado por agresión el pasado 11 de diciembre.

La presunta agresión de Nicolás Castillo a un entrenador de la U

¿Por qué Isaac Arévalo denunció al referente de la UC? Por lo ocurrido el pasado 11 de diciembre en San Carlos de Apoquindo. En aquella instancia, el profesor de basquetbol de la Casa de Estudios de Universidad de Chile se encontraba de camino a dirigir a un partido, pero se encontró con el futbolista. Este se bajó del auto y, supuestamente, lo agredió sin provocación alguna.

“El querellado respondió bajándose de su vehículo, lanzándole un objeto contundente (una botella de plástico), para luego golpear a don Isaac con golpes de puño y pie y destruir su indumentaria”, indica el documento que acusa al jugador de la UC de agredir al profesor de basquetbol de la Casa de Estudios de Universidad de Chile.

Se enfoca en la UC

Mientras resuelve su problema judicial, el experimentado atacante se enfoca en el siguiente partido de Universidad Católica. Será contra Huachipato, el sábado 30 de marzo, desde las 12:00 horas, en el Estadio CAP-Acero.