Universidad de Chile se quedó con la Copa Zapping tras empatar en los 90 minutos y derrotar en la tanda de penales a Deportes Temuco, compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Germán Becker.

El partido no comenzó de la mejor manera para el Romántico Viajero, equipo que comenzó cayendo por la anotación de Luis Acevedo, quien aprovechó un gran centro y sacó un certero cabezazo en el minuto 17.

Veinte minutos después, los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegaron a la igualdad con la anotación de Cristian Chorri Palacios, quien sacó un fuerte remate de media distancia.

Palacios fue una de las grandes figuras de la U | FOTO: Universidad de Chile

Ya en el segundo tiempo, el cuadro estudiantil salió con todo en búsqueda del segundo gol. En el minuto 56, el volante central Nery Domínguez aprovechó una mala salida del arquero Yerko Urra y desde poquito más de mitad de cancha definió de gran manera.

Pero minutos después, el delantero Damián Sáez hizo una diagonal desde la izquierda del ataque y con un furioso remate anotó el 2-2 ante la U.

TODO SE DEFINIÓ EN LA TANDA DE PENALES

El encargado de abrir la serie fue Nery Domínguez, quien disparó a ras de piso al palo izquierdo. En el penal siguiente, Matías Andrades erró tras un un disparo elevado.

Luego fue el turno de Federico Mateos, quien aseguró su penal y remató fuerte y al medio para decretar el 2 a 0. Tras cartón, Damián Sáez no falló con un gran remate de borde interno.

Después vino el turno de Franco Lobos que tampoco falló y puso el 3 a 1 sobre Temuco. Todo seguiría igual hasta el remate de Renato Cordero, el cual su remate fue atajado por Elías Hartard adivina el remate y luego Temuco igualó la serie.

Cada jugador fue convirtiendo su penal, pero Emilio Moreno erraría el último penal de Temuco y la U se consagraría campeón.