El Mundo Boca no pasa por su mejor momento y, pese a haber obtenido dos de los tres campeonatos de la temporada, hay un clima muy tenso en el día a día.

 

En la mañana del jueves, según informó Diario Olé, el plantel del Xeneize realizó una reunión exclusiva para futbolistas; o sea, sin miembros del cuerpo técnico y de otra área. El motivo son las formas de manejarse del Consejo de Fútbol, compuesto por Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y liderado por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Ejemplos hay de sobra: el caso Pol Fernández, quizás lo más polémico del 2020 en la parte futbolística, pasando por el ya lejano episodio de Alexis Mac Allister, el de Julio Buffarini y el más reciente de Alan Varela. Además, los audios de Jorge Bermúdez podrían haber sido la gota que revalsó el vaso.

Lo más trascendente fue la frase que salió desde el vestuario: "Nos tocan a uno, nos tocan a todos". Esa sería la bajada de línea del plantel luego de una charla en la que tomaron la palabra varios futbolistas.

El mensaje fue trasladado tanto al CDF como a Miguél Ángel Russo y su cuerpo técnico. El Mundo Boca, más en llamas que nunca.