Si Italia está empezando a ver si reanudará o no la Serie A, es una buena señal. El país europeo, que fue el primer epicentro generado fuera de China respecto al coronavirus, sufrió más de doscientos mil infectados de COVID-19, de los cuales casi treinta mil lamentablemente fallecieron, pero 85 mil se recuperaron de manera exitosa. Recién ahora, se mira nuevamente a lo menos importante.

La semana pasada, LaLega emitió un comunicado donde aseguraban que los veinte equipos de la Serie A están convencidos de volver a reanudar la temporada 2019/20, de la que todavía le faltan por disputarse todas las jornadas desde la 27, es decir, casi un tercio de un campeonato que está muy peleado entre la Juventus y la Lazio. No obstante, desde el Gobierno siempre esgrimieron en que la última palabra la tenían ellos.

En las últimas horas, Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, informó que recién a fines de mayo se definirá realmente si el Calcio se reanuda o se deben cancelar todos los torneos del calendario deportivo: "Durante esta semana tendremos un dictamen del Comité Técnico Científico sobre el protocolo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Se hizo un buen trabajo, se hallará una solución", manifestó en una entrevista con la RAI.

"Si las condiciones no permiten la reanudación, será el gobierno el que decida que se detienen todos los torneos deportivos, incluso el fútbol. Pero especialmente será el gobierno el que creará las condiciones y a dictar las normas para limitar también los daños al mundo del fútbol y a los demás deportes. Si se reanuda, será sin público, eso está fuera de discusión", agregó el ministro de Deportes de Italia.

Por último, agregó: "Dependerá de una serie de cosas, de lo que pasará en estas semanas, si la curva de contagios seguirá bajando". Igualmente, dejó en claro que su deseo es el deseo de todos los futboleros amantes del Calcio: "Espero que el campeonato reinicie. Trabajaremos para que esto ocurra". Por lo pronto, Sassuolo ha sido el primer equipo en regresar a los entrenamientos de manera individual.