El América detuvo la marcha de la Máquina de Cruz Azul. El equipo de André Jardine logró un triunfo importante, se quedó con el Clásico Joven y dio una gran muestra de carácter. Julián Quiñones fue el hombre del encuentro, fue determinante en el desarrollo del juego y en el resultado final, pero debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular.

La enfermería sigue trayendo dolores de cabeza al América, en lo que va del Clausura 2024 ha sufrido varias bajas por lesiones y ahora Julián Quiñones es quien encendió las alarmas. La doble competencia le está pasando factura a los azulcremas y esta vez le tocó al futbolista colombiano, que no pudo terminar el encuentro.

Una vez finalizado el encuentro en el que el América salió victorioso, Julián Quiñones dio declaraciones a la prensa y despejó algunas dudas sobre su estado físico. Si bien el jugador salió del campo de juego muy dolorido, confesó que no fue nada grave y que está en buenas condiciones. Hay que tener en cuenta que a la Águilas se le viene un calendario complicado.

Julián Quiñones fue el gran héroe del Clásico Joven (Imago7)

Julián Quiñones fue el gran héroe del Clásico Joven (Imago7)

Quiñones destaca la importancia del triunfo

Sin lugar a dudas que ganar un clásico siempre es importante, pero por el momento en el que llevaba el América a este duelo, era clave sumar de a tres. A esto se refirió Julián Quiñones: “no teníamos presión, pero era importante ganar porque veníamos de partidos no tan favorables. Sumamos de a tres que era lo queríamos”, sentenció el goleador.

Julián Quiñones autor del gol de la victoria (Imago7)

Julián Quiñones autor del gol de la victoria (Imago7)

La situación particular que vivió Julián Quiñones en el Clásico Joven

Julián Quiñones fue autor de una situación pocas veces vista en el futbol. Al atacante del América le anularon cuatro goles mediante el VAR, si bien las sanciones fueron correctas, fue una de perlitas que dejó el Clásico Joven.

El atacante colombiano le metió cinco goles al Cruz Azul en el primer tiempo, la cuestión es que cuatro de ellos no fueron válidos por fuera de lugar. Este hecho quedó marcado para la historia del Clásico Joven.