Cada vez falta menos para el comienzo del mercado de fichajes del futbol mexicano, y es por ello que aunque los focos están en la serie ante Cruz Azul por los cuartos de final del Clausura, la directiva de Pumas UNAM comenzó a planificar la próxima ventana con anticipación.
En este sentido, las autoridades han comprendido que la plantilla auriazul necesita un líder, un futbolista experimentado que aporte su jerarquía y trayectoria a un grupo plagado de jóvenes y se convierta en el guía hacia el éxito. Y qué mejor que alguien que conoce la casa.
Es así que apareció sobre la mesa el nombre de Héctor Moreno, defensor formado en la cantera de Pumas, pero que actualmente se desempeña en Rayados de Monterrey desde hace ya casi tres temporadas completas.
Héctor Moreno podría dejar Rayados para llegar a Pumas [Foto: Getty]
El caudillo del conjunto albiazul atraviesa una apremiante situación contractual en su club, que podría beneficiar o facilitar su llegada a los ‘Universitarios’: sólo le queda un año de vínculo antes de expirar , ya que el vigente finaliza en el mes de junio del 2025.
De este modo, su llegada en el próximo mercado podría darse a través de un resarcimiento económico de Pumas a Rayados, en compensación por ese año restante de contrato, a negociar con sus pares de Monterrey pero que no representaría un gran desembolso.
“Lo quieren de regreso, en Pumas estarían rondándolo y el defensa podría dejar a los Rayados en el próximo mercado de fichajes“, aseguró el periodista Kery Ruiz respecto al interés de los ‘Felinos’ en repatriar a uno de los antiguos canteranos.
ver también
¿Quién será el elegido? Gustavo Lema analiza 3 opciones para reemplazar a Nathan Silva
Si bien este semestre ha tenido un rol considerable en el equipo de Fernando Ortiz (18 encuentros en la temporada), Héctor Moreno ha cumplido un ciclo en Rayados y vería con buenos ojos regresar a su casa para jugar sus últimos años de carrera y retirarse.
El experimentado defensa realizó todas las divisiones juveniles en la Universidad Nacional, hasta debutar en la Primera División a comienzos del 2006, disputar tres temporadas en la institución y ser finalmente transferido al AZ Alkmaar neerlandés, donde comenzó una extensa y fructuosa carrera en Europa.