Marcelo “Trapito” Barovero, el renombrado portero argentino, está en las fases finales de su regreso al futbol de su país. El arquero cambiará de aires luego de siete años en el exterior.

Después de una destacada trayectoria en México y otros países, Barovero está listo para unirse al Club Atlético Banfield, cerrando así su ciclo con el Atlético de San Luis.

Una carrera brillante en México y Argentina

Barovero ha dejado una marca imborrable en el futbol mexicano y argentino. En Argentina, defendió los colores de equipos como River Plate, Vélez Sarsfield, Huracán y Atlético de Rafaela, sumando un total de 327 partidos.

En México, su habilidad y destreza bajo los tres postes le permitieron jugar 225 partidos en tres equipos diferentes de la Liga MX. Su primera etapa fue con Necaxa, luego paso a Rayados y finalmente, tras un breve paso por España, volvió a México para vestir la camiseta del Atlético de San Luis.

Atlético de San Luis, la última parada

Antes de su regreso a Argentina, Barovero defendió el arco del Atlético de San Luis desde 2021. En 67 partidos, recibió 91 goles y logró mantener su portería en cero en 20 ocasiones. Su experiencia y liderazgo fueron esenciales para el equipo potosino.

Un nuevo capítulo con Banfield

Se espera que en los próximos días, Barovero llegue a Argentina para firmar un contrato como agente libre con Banfield. El acuerdo se extenderá por 18 meses, y el portero vestirá el uniforme verdiblanco, añadiendo otro capítulo emocionante a su ya destacada carrera.