El futuro de Gustavo del Prete en los Pumas UNAM sigue siendo una incógnita. El equipo universitario tiene intenciones de vender al argentino y quedarse con una buena suma económica. Sin embargo, el delantero no estaba convencido en dejar la institución.

Con la salida de Antonio Mohamed como entrenador de los Felinos, del Prete fue perdiendo consideración en el club. Por esa razón se le busca una salida. Ante esto, el Necaxa puso sus ojos en él y estaría considerando ficharlo.

del Prete tiene ofertas para dejar Pumas (Getty Images).

del Prete tiene ofertas para dejar Pumas (Getty Images).

¿del Prete deja Pumas por Necaxa?

Gustavo del Prete arribó a los Pumas en julio del 2022, proveniente de Estudiantes de La Plata por 4.300.000 euros. Desde allí, disputó 53 encuentros y solamente pudo convertir siete goles y entregar cuatro asistencias.

El rendimiento no estuvo a la altura de lo que se esperaba, por lo que la directiva no tiene intenciones de seguir contando con él. El Necaxa busca su llegada tras la dificultad de incorporar a Leo Suárez, del Club América.

¿Qué otros equipos lo buscan?

Además del Necaxa, Peñarol y Nacional, los dos equipos más importantes de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Racing Club de Avellaneda son los otros clubes que pusieron sus ojos en del Prete.