El dominicano Vladimir Guerrero Jr., uno de los mejores infielders de la Major League Baseball (MLB), con presente estable en Toronto Blue Jays, provocó un sismo que podría traer consecuencias en equipos como Los Angeles Dodgers.

¿Cómo así? Hace unos días, el pelotero fue consultado por si cuando termine su contrato con el elenco canadiense, tomando en cuenta que será elegible para arbitraje salarial en 2024 y 2025, aceptaría irse a New York Yankees, respondiendo que "ni por un billón de dólares".

Sin embargo, cuando el periodista Mike Rodríguez le preguntó a Guerrero Jr. si estaba dispuesto a dejar los Blue Jays para firmar con los Dodgers, la postura del dominicano cambió radicalmente, abriendo la puerta a un traspaso que haría explotar la MLB.

 

Guerrero Jr. se abre a opción de llegar a Dodgers
 

"No tengo nada contra los Dodgers, así que no los puedo descartar. Ya veremos cuando llegue el momento de probar el mercado", aseguró el infielder, quien tiene contrato por toda esta campaña, con un salario de $14.5 millones de dólares.

Pero hay que tomarse todo con calma. Blue Jays tiene la primera prioridad para extender su vínculo con Guerrero Jr., antes de que en 2026 se convierta en agente libre, por lo que un arribo a Dodgers no sería sencillo.