Hace pocos días, República Dominicana vio cómo una de sus máximas figuras se bajaba del Clásico Mundial de Beisbol 2023: Vladimir Guerrero Jr., a consecuencia de una lesión sufrida en el Spring Training de la MLB.

'El Vladi', además de ser increíblemente poderoso con el madero, fungía como una pieza clave a nivel defensivo, dado que los quisqueyanos cuentan con poca profundidad para cubrir la primera almohadilla.

En ese sentido, la selección se movió rapídamente con el objetivo de conseguir un reemplazo para Vladimir Guerrero Jr., y finalmente, han dado con él tras revelarlo de forma oficial, a días del debut contra Venezuela.

Sustituto de Vladimir Guerrero Jr.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la Federación Dominicana de Béisbol reveló que Jeimer Candelario se une al róster de la selección, en sustitución del lesionado Vladimir Guerrero Jr, tras la revelación oficial del gerente general Nelson Cruz.

Candelario, de talla MLB, jugó con Detroit Tigers en la campaña pasada, registrando .217/.272/.361, 13 cuadrangulares, 50 rayitas impulsdas, 19 dobles y 2 triples en 467 presencias al plato.