Minnesota Timberwolves se aseguró con el último puesto de la Conferencia Oeste en el Play-in clasificatorio tras vencer a Oklahoma City Thunder, y será rival de Denver Nuggets en el comienzo de NBA Playoffs 2023.

Si bien las principales figuras del triunfo por 120-95 fueron el dominicano Karl-Anthony Towns, con 28 puntos y 11 rebotes, más dobles-dobles del francés Rudy Gobert y Anthony Edwards, los elogios se los llevó otro jugador.

De hecho, el propio Towns lo calificó como el "Factor X" del triunfo de Timberwolves y que "él es la razón por la que ganamos". Hablamos del escolta canadiense Nickeil Alexander-Walker, y en Bolavip explicamos porqué fue clave.

 

¿Quién fue el "Factor X" de Timberwolves para llegar a Playoffs?
 

Llegado a la competición en 2019, y con cinco temporadas en el cuerpo, en este partido jugó 37 minutos, donde registró 12 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias; pero quizás cumplió con la tarea más difícil de la velada.

Es que Alexander-Walker se encargó de anular nada menos que a la principal figura de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander, su primo, permitiéndole sólo acertar el 26 por ciento de sus tiros. "Hacer lo que hizo es la razón por la que ganamos. No hay otra forma de decirlo", sentenció Towns tras el triunfo de Timberwolves.