La tempora regular de la NBA 2022/23 está por llegar a su fin, y las miradas ya empiezan a girar en torno a los Play-In. Este "mini" torneo que se instaló hace unos años y les da una oportunidad extra a los equipos de alcanzar los playoffs.

¿Qué es el Play-In de la NBA?

El Play-In de la NBA es una instancia más para que los equipos se puedan clasificar a los Playoffs, ya que se enfrentan el 7° contra el 8°, y el 9° contra el 10° de cada conferencia, en busca de llegar a la post temporada.

¿Cómo es el formato del Play-In de la NBA?

El formato del Play-In de la NBA consiste en que primero se dispute un juego único entre el 7° y 8° de cada conferencia, en el estadio del mejor posicionado. El ganador de este duelo clasifica a los Playoffs.

Mientras que el perdedor de este encuentro, tendrá una chance más, ya que deberá jugar también un cruce único ante el ganador del juego entre el 9° y el 10°. El que se lleve la victoria en este partido, accederá a los Playoffs.

¿Cuántos equipos clasifican al Play-In de la NBA?

En total se clasifican 4 equipos por conferencia al Play-In de la NBA, los cuáles son el 7°, 8°. 9° y 10° de cada tabla de posiciones.