En dos temporadas, tras su llegada en el Draft 2021, Micah Parsons se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos de Dallas Cowboys, y ahora prepara un cambio importante de cara a la temporada 2023 de NFL.

Durante este tiempo en el Equipo de América, el surgido de Penn State ha registrado 106 tackles, provocando seis fumbles, con un promedio de 26.5 sacksestando en 859 jugadas en la línea defensiva, contra 195 en la caja.

Sin embargo, en su arribo a los entrenamientos de temporada baja, Parsons reveló que cambiará de posición en Cowboys para NFL 2023, pasando de ser apoyador a ala defensiva, para lo cual está trabajando en ganar "volumen y peso".

 

El cambio de posición de Parsons en Cowboys
 

Sin embargo, más allá del aspecto deportivo, el jugador de 23 años y con dos años más de contrato con Dallas, por un salario de $10 millones de dólares, la movida busca asegurar un oneroso acuerdo para su futuro.

Según reportó Clarence Hill Jr., del diario Star Telegram, los Cowboys buscan un ala defensiva que sea mentor de Mazi Smith, elegido en NFL Draft 2023, y sucesor de DeMarcus Lawrence, que termina contrato este año, por lo que si toma ese lugar, podrá negociar una extensión que le reporte más de $18.7 millones de dólares, o convertirse en uno de los mejores pagados en esa posición.

Twitter: @nflrums

Twitter: @nflrums