Si bien es parte de la National Football League (NFL) desde el 2020, y jugó durante la Pretemporada en 2022, el mexicano Isaac Alarcón no ha podido ser parte del plantel de Dallas Cowboys en una campaña regular.

Sin embargo, la franquicia de Texas lo tiene muy bien considerado, a tal punto que el entrenador Mike McCarthy le ordenó cambiar de puesto, pasando de ser liniero ofensivo a tackle defensivo.

Alarcón no pudo dudas y con tal de ver acción con Cowboys en NFL 2023, reveló el brutal cambio físico que ha debido experimentar para cumplir con su principal objetivo: que mi país me vea jugar cada domingo y que yo pueda aportar todo lo que tengo”.

El objetivo de Isaac Alarcón con Dallas Cowboys

Lo más complicado ha sido subir mi nivel atlético, tuve que bajar de peso, ser más explosivo. Trabajar en el gimnasio con más peso, adaptarme a la nueva velocidad con la que se juega aquí. He tenido que bajar siete kilos. Estaba en 147 y ahora estoy en 140″, partió reconociendo el mexicano.

No es lo único, pues Alarcón agregó que debo aprender a usar mejor mis manos. Como liniero ofensivo te enfocas en que tus hombros y cadera nunca estén fuera de balance, como defensivo es lo opuesto porque tus hombros siempre deben ir hacia adelante; tengo que adaptarme a estos movimientos, pero mis entrenadores han sido muy pacientes, me han ayudado mucho”.