Con la decepción de ver como la final de Copa Libertadores entre River y Boca debía postergarse una vez más, no ya por factores climáticos como sucedió en la ida en La Bombonera sino por la ineficacia del operativo policial y el mal comportamiento del grupo de hinchas que agredió el micro Xeneize, Rodolfo D'Onofrio tomó la palabra desde los pasillos del Monumental y expresó su solidaridad con el rival.
"Si los jugadores de Boca no estaban en condiciones para jugar, de acuerdo a los informes psicológicos, River creyó conveniente apoyar a Boca para que tengan el tiempo de recuperación, para que nadie tenga más ventaja que la que se saquen en la cancha", expresó.
Por otra parte, el presidente del Millonario hizo pública su desaprobación a la actitud de los hinchas que agredieron a los jugadores de Boca que iban en el micro hacia El Monumental y también al desenvolvimiento del operativo policial. "Es lamentable lo que pasó. Es increíble que la custodia que tenía que haber tenido Boca no fue lo que correspondía. Por cinco o diez inadaptados privaron al mundo de ver un River Boca hoy".
Justo cuando D'Onofrio confirmaba que el partido se disputará mañana a las 17 y que los hinchas de River podrán acceder al estadio con el mismo ticket que llevaron hoy, una avalancha de hinchas que avanzó por el pasillo del Monumental obligó al presidente a abandonar abruptamente su atención a los periodistas de Fox Sports.