Este lunes, el Equipo Nacional de Béisbol de Israel sorprendió a los aficionados del béisbol con una noticia de cara a uno de los jugadores que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ian Kinsler, exjugador y ganador del Guante de Oro en la MLB, anunció que vuelve de su retiro para participar con Israel en las justas olímpicas.
El segunda base es elegible para participar con este país debido a su ascendencia judía y, pese a que anunció su retiro en diciembre del 2019, a sus 37 años y después de 14 temporadas en la MLB llevará cuatro selecciones al Juego de Estrellas y dos Gold Glove a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Durante su carrera como beisbolista profesional, Kinsler tuvo un promedio de bateo de .269 con 257 jonrones, 909 carreras impulsadas y 243 bases robadas, en 1.888 juegos. Entre los equipos en los que jugó se encuentran: San Diego Padres, Boston Red Sox, Los Angeles Angels, Detroit Tigers y Texas Rangers.
Además, hizo parte del equipo campeón de los Red Sox en la Serie Mundial de 2018 y registró dos temporadas con al menos 30 jonrones y 30 bases robadas. Esto lo hace integrar la selecta lista de 13 jugadores que en la historia de la MLB que tuvieron al menos dos temporadas con esta cifra (30 y 30).