El paso de Raúl Allegre por los New York Giants dejó miles de anécdotas por contar. Con orgullo dice que durante el camino que lo llevó a conseguir dos anillos de campeón del Super Bowl se dio el gusto, gustazo dirían algunos, de trabajar con uno de los mejores entrenadores de la NFL.
Hablamos de Bill Belichick, quien fue el coordinador defensivo de aquellos míticos Giants que ganaron dos Super Bowl: XXI y XXV. La rigurosidad y el detalle fueron algunos de los protagonistas de las prácticas que tuvo el privilegio de vivir en carne propia el expateador mexicano de la NFL.
“Antes de cada práctica nos pedía a Sean Landeta y a mí que lo ayudáramos en las secciones individuales. Después de hacer un calentamiento había una sesión de equipos especiales. Tras esa sesión se repartían en grupos con cada entrenador y con Belichick se iban los linebackers. Durante esa parte, él practicaba situaciones que anticipaban iban a ocurrir en el partido”, contó Allegre, en diálogo exclusivo con Bolavip.
Con el propósito de ir un paso adelante de sus rivales, Belichick, con un libro de cartulinas argolladas, les pedía a los pateadores (Landeta y Allegre) que bloquearan, corrieran rutas o simplemente se quedaran parados: movimientos que había estudiado de sus contrincantes.
Encuesta ¿Belichick es el mejor entrenador en la historia de la NFL?
¿Belichick es el mejor entrenador en la historia de la NFL?
YA VOTARON 216 PERSONAS
“Ahí me di cuenta que prestaba atención al más pequeño detalle y a la capacidad que tenía Bill Belichick para anticipar lo que puede suceder en un partido. Una vez que las practicabas en el juego ya reconocías esas jugadas (…) Si pones atención a los detalles pequeños se convertirán en la diferencia de los partidos. Así fue siempre”, concluyó Raúl Allegre.