El calendario de la FA Cup quiso que el partido más destacado de la quinta ronda fuera el duelo entre Everton y Tottenham en Goodison Park. Ninguno de los dos equipos defraudó y dieron un espectáculo puro de goles en los dos arcos. Al final, el partido terminó 5-4 a favor de los Toffees. Mourinho y los Spurs, eliminados.

En la previa al partido, los pronósticos y análisis para este partido indicaban que iba a ser uno muy igualado. Acertaron, pero nadie se imaginó que iban a protagonizar un festival de goles en la ciudad de Liverpool.

En los 90 minutos, no hubo ganador. En el tiempo regular, ambos equipos sacaron todas sus cartas fuertes y terminaron alargando el duelo al extra tiempo tras empatar 4-4. Se jugaron 30 minutos y fueron los dirigidos por Carlo Ancelotti los que sacaron la ventaja necesaria para ganar 5-4 y evitar los penales para definir al clasificado.

Por supuesto, este partido tuvo a varios jugadores sudamericanos como grandes protagonistas. En Everton, los jugadores brasileños fueron claves. Richarlison y Bernard dijeron presente en el marcador con sus goles. Por los lados de Tottenham, Dávinson Sánchez se reportó con doblete y Erik Lamela también festejó su gol en Goodison Park.