Liverpool contra Atlético Madrid fue el último partido de Champions League que se disputó con público. Aquella noche, que fue el miércoles 11 de marzo, el equipo de Diego Simeone eliminó al vigente campeón en un partidazo en Anfield Road que tuvo la presencia tanto de fanáticos locales como visitantes. En el momento, realmente fue una rareza que no se jugase a puertas cerradas en medio de la pandemia del COVID-19: el día anterior Leipzig-Tottenham también había sido con público, pero Valencia-Atalanta y Paris Saint-Germain contra Borussia Dortmund (se jugó ese mismo día) fueron sin hinchas.
Además, fue todavía más cuestionable si se tiene en cuenta que España era con Italia de los países con más contagiados en las primeras semanas de la pandemia: hoy es el segundo país con más casos detrás de Estados Unidos. Por eso, en las últimas horas, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, ha pedido explicaciones de por qué realmente se jugó ese partido y ni siquiera se barajó la posibilidad de hacerlo a puertas cerradas.
"Si las personas han contraído coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso es escandaloso", manifestó en una entrevista con la BBC. Han pasado 43 días del partido y el alcalde todavía mantiene la pregunta, de la que no ha recibido respuesta por parte de ningún directivo de la UEFA, el ente madre del fútbol europeo.
Además, agregó: "Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en 1.200 personas en Liverpool contrayendo la COVID-19. Eso necesita ser investigado para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los fanáticos del Atlético. Hubo ciudades calientes de coronavirus, y Madrid era una de ellas. No se les permitió congregarse en su propio país, pero 3.000 de esos fanáticos vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el coronavirus".
Encuesta ¿Estuvo mal haberse jugado ese partido con público?
¿Estuvo mal haberse jugado ese partido con público?
YA VOTARON 8 PERSONAS
Por último, Rotheram catalogó como un " error " el hecho de haber permitido el ingreso al país de miles de seguidores rojiblancos que solamente tenían el objetivo de ir a Anfield Road. Cabe destacar que apenas tres días después en España se declaró el Estado de alarma. " Debe analizarse, y necesita que el Gobierno asuma cierta responsabilidad por no cerrar antes ", agregó el alcalde.