Este 25 de septiembre, luego de la aparición de la primera estrella en la tarde, llega el Rosh Hashaná, también conocido como el Año Nuevo Judío. En esta oportunidad, el calendario hebreo marca que se estará celebrando el año 5873.

Durante el Año Nuevo Judío las familias que siguen esta religión suelen ir al templo y además se reúnen para pasar un momento juntos. Es por ese motivo que te contamos tres recetas de comidas típicas.

+Rosh Hashanah - Que es y como se celebra el año nuevo judío

+Año Nuevo Judío 2022: tres comidas típicas

  • Leicaj: el postre más tradicional de Rosh Hashaná. Lleva 1 taza de miel, 1 taza de azúcar, 1 taza de té, 1/2 taza de café, 3/4 taza de aceite, 1 cdita de extracto de vainilla, 2 huevos, 1 cdita de canela, 2 tazas y media de harina leudante y 1 cdita de polvo de hornear. Preparación: Se debe mezclar la miel con el azúcar, agregar el aceite, el té, el café, extracto de vainilla, los huevos y la harina leudante tamizada junto con el polvo de hornear y la canela. Se debe hornear entre 35/40 minutos. 
  • Pan Challah: Para hacer un pan para 10 personas  debes colocar 500 g de harina de fuerza, 250 g de agua, 1 huevo, 45 g de miel, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 g de levadura fresca, Semillas de chÍa o sésamo y ½ cucharadita de sal. Preparación: Luego de colocar el aceite en el agua, se debe añadir la la levadura, miel y el huevo para batir en cojunto. El siguiente paso es incorporar la harina y la sal para amasar durante unos minutos. Hay que pasarlo a un bol, taparlo con film y paño para dejarlo reposar unas 2 horas. Finalmente, se deben cortar en tres pedazos, unirlos como trenza se lo pinta y luego va al horno a 180 ºC-200 ºC en la posición calor arriba y abajo. Metemos el pan a una altura media y dejamos unos 15-20 minutos, hasta que veamos que la masa se dora.
  • Ensalada de arenque marinado con crema, pepino, cebolla y eneldo: Lleva  2 cebollas medianas, 400 gr de arenques curados en vinagre, 200 gr de crema de leche, 100 gr de pepinos en vinagre agridulce, 1 ramillete de eneldo fresco y por último Sal y pimienta negra molida. Preparación: Se deben pelar las cebollas, cortarlas en juliana y lavarlas en abundante agua fría. Luego de escurrirla, colocarlas en un bowl, abrir el frasco de arenque y agregar 4 cucharadas soperas del jugo. Agregar la crema de leche, sal y reservar en frío unas horas para que tome gusto. Por último se le agregan los pepinos, las ramitas de eneldo y pimienta.