Cuando parecía que Boca estaba a contrarreloj para cerrar otro refuerzo, la AFA pasó el cierre del libro de pases hasta el 2 de febrero y le dio aire. El Consejo de Fútbol tiene una semana más para incorporar e intentará sacarle todo el jugo posible. Hay dos objetivos.

Lo más urgente parece estar en defensa, más precisamente en la zaga central. Sergio Barreto y Lucas Merolla son los dos nombres que tomaron más fuerza y parece que el de Huracán es el que está un paso adelante. De todas formas, no se descarta que lleguen los dos o incluso que aparezca algún tapado.

Una vez firmado el central, Boca no se retirará del mercado, ya que harán un último esfuerzo pensando en el ataque. La idea de quienes manejan el fútbol del club es sumar un mediocampista ofensivo al plantel, pero el nombre no se dio a conocer. El único en ese puesto que sonó en este mercado fue Nicolás Lodeiro.

+ Merolla, al caer

Luego de haberle hecho una oferta superadora, Boca llegó a un acuerdo con Lucas Merolla para que se sume al equipo de Hugo Ibarra. Sin embargo, todavía resta acordar con Huracán. Teniendo en cuenta que el contrato del futbolista vencerá en junio, el Globo buscará negociar un resarcimiento.