Muy malas noticias llegaron al América de Cali, este viernes, luego de que se emitira el fallo definitivo en el litigio jurídico que tuvo con el Deportes Tolima, por el caso de Rafael Carrascal, quien fue contratado por los escarlatas, teniendo contrato vigente con el equipo de Ibagué, en el año 2019.

El castigo se compone de uno deportivo y otro económico. En lo primero, América de Cali no podrá contratar jugadores en el próximo periodo de transferencias, así que deberá quedarse con la nómina que tienen y solo podrán 'echar mano' de sus categorías juveniles para sostener la nómina de primera división.

Del otro lado, entre el jugador y el club deberán pagarle al Deportes Tolima la suma de 460 millones de pesos. Además, Carrascal, que hoy milita en el fútbl paraguayo, cuando decida regresar al fútbol profesional colombiano deberá pagar una sanción de un mes sin poder jugar con el equipo que decida contratarlo.

Por el momento, ninguna de las partes se ha comunicado de manera oficial, pero se esperan qué decisiones se toman próximamente en el equipo escarlata que, en la semana, quedó eliminado de la Copa Colombia, tras ser eliminado por el Deportivo Cali.