La idea táctica de Juan Carlos Osorio no fue suficiente. América de Cali cayó en condición de visitante contra Envigado y no jugó bien, fue un 1- 0 a favor de Envigado, tras potente remate del delantero Jhon Durán en el segundo tiempo, en partido por la tercera jornada de la Liga Betplay II-2021. 

De esta manera, América de Cali perdió el invicto. El equipo rojo se vio mal y sin ideas, flojo en la táctica, tanto que con poco el Envigado puso marcar y defender la ventaja que obtuvo de local, una gran victoria para el equipo antioqueño, que suma sus primeros tres puntos del semestre.

 

Nada comparado con lo visto en las primeras dos jornadas, cuando comenzó ganando ante Junior de Barranquilla de local y Águilas Doradas de visitante. Se esperaba otro buen juego, pero lastimosamente Juan Carlos Osorlo y el América se vieron superados en otod aspecto por Envigado.

"El rival nos superó en todos los aspectos, con y sin balón fue más que nosotros, al final supieron definir con mucha capacidad y contundencia sus opciones. Quiero felicitar al profe Suárez y su grupo, nos ganaron bien y fueron superiores y crédito a ellos, nosotros a tratar de mejorar nuestra idea de juego. El fútbol profesional es de jugar bien y no jugamos bien", dijo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa. 

Al final, América de Cali queda con seis unidades en la Liga Betplay II-2021, con el afán de recuperar lo perdido y la idea táctica que Juan Carlos Osorio quiere inyectar. Sus hombres de refuerzos estaban en New Jersey, donde sí ganaron bien, ahí puede estar la clave para este club.