El defensa Jhon Edison García deja La Equidad y el volante Juan Camilo Portilla a Alianza Petrolera, y se convierten en las primeras 'caras nuevas' de América de Cali para la temporada 2022. El equipo rojo ya realiza pretemporada y sus primeros refuerzos se unen a los trabajos del profesor Juan Carlos Osorio.

Tras varios rumores, los jugadores se convierten en las primeras contrataciones en el club escarlata, más varios canteranos que se foguean en el primer equipo. Mientras avanzan las labores en Cascajal, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, América de Cali sigue buscando más refuerzos en el fútbol colombiano.

Con Edwin Cardona muy lejos de las pretenciones del club, Jhon Edison García llega procedente de La Equidad para reforzar la defensa y pelear un puesto con Marlon Torres, Pablo Ortiz, Jorge Segura y Kevin Andrade. Fue capitán del club bogotano en el último año y era indiscutido en la línea de cuatro al fondo.

Por otro lado, Juan Camilo Portilla deja Alianza Petrolera y se une a las filas del medio campo americano, donde muy seguramente ocupará el puesto que dejó el chileno Rodrigo Ureña. Buscará un lugar como volante mixto y seguramente será carta a mover en las maniobras tácticas de Juan Carlos Osorio.