Todo listo y claro en el América de Cali de Juan Carlos Osorio. Se realizó la presentación oficial del técnico risaraldense y ahora comienza un nuevo ciclo para él y para el club vallecaucano. En rueda de prensa explicó varias cosas, entre ellas expresó que anhela tener un buen proceso y obviamente ganar títulos.

Juan Carlos Osorio firma por dos temporadas con el América tras su paso por Atlético Nacional, Once Caldas, Sao Paulo, Selección de México y Paraguay, incluso estuvo en varios rumores para ocupar el cargo de entrenador en la Selección Colombia.

Este técnico es uno de los más cotizados de Colombia en el exterior y tras su destitución en su segundo ciclo en Atlético Nacional, comenzó a acercarse a las filas del América, que tras su regreso a la Primera División, ha alcanzado dos títulos y suma hasta ahora 15 estrellas en su historia.

Tras guiar el exitoso proceso con Atlético Nacional y a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018, la idea en América de Cali es darle más títulos y fortalecer un ciclo con jugadores altamente capacitados para jugar tanto en Colombia como en el exterior. La Copa Libertadores y la Liga Betplay siguen siendo el objetivo principal.

Durante su presentación, Juan Carlos Osorio se refirió a procesos y equipos como Independiente Del Valle, que ha logrado ganarse un puesto en América tras grandes presentaciones en el continente, finalista de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Sudamericana. Es la gran carta del fútbol ecuatoriano actualmente.

"Si analizamos al detalle, Independiente Del valle se decidió por un español que venía con metodología donde favorecía el método estructurado, es un buen ejemplo a seguir por todo lo que han hecho en el poder combinar la educación y la formación de sus jugadores jóvenes", dijo Osorio.