Adrián Ramos apareció para darle motivación a América de Cali y descontar el 2-0 en contra, pero eso no fue suficiente y Atlético Bucaramanga ganó 2-1. El club vallecaucano al menos buscaba el empate y no le alcanzó. No jugó bien en el estadio Alfonso López ante un rival que sacó adelante tres valiosos puntos e instalarse parcialmente en los ocho.

Un partido en el que América no se vio cómodo. El experimento de Juan Carlos Osorio de ocupar todo el medio campo con cinco jugadores no dio resultado. Dos laterales y tres volantes con corte mixto, mantuvieron muy alejados a Deinner Quiñones y Adrián Ramos de las jugadas colectivas. Un partido complejo para 'La Mechita'.

Al minuto 56, Adrián Ramos Apareció con tremendo cabezazo, Deinner Quiñones se la ingenió por derecha, se asoció y pudo sacar adelante la marca del Bucaramanga, apenas para colocar el centro 'como con la mano' al segundo palo y el ídolo rojo le ganó al marcador en el salto y puso un buen cabezazo con potencia para derrotar el esfuerzo del portero.

La única clara de gol durante los 90 minutos para el rojo. Atlético Bucaramanga se fue adelante en el marcador al minuto cuatro, Álvaro Meléndez abrió el marcador y al 37', antes de finalizar la primera parte, Alejandro Quintana alargó el marcador, aprovechando el desorden defensivo que generaba América cuando el rival era el de la posesión.

En el segundo tiempo América intentó reaccionar, se le vio mejoría en defensa y había circulación de balón, pero le costaba atacar ante un Bucaramanga que administraba la ventaja. Al final fue 2-1 final y las alarmas siguen prendidas en un club que se aleja de la clasificación a las finales. Se le agota el tiempo a Juan Carlos Osorio.