América de Cali venció en el último minuto a Alianza Petrolera por 2-1 y mantiene intacta sus aspiraciones de poder llegar a la final del campeonato colombiano.

El primer tiempo empezó con el América en búsqueda de la victoria, por lo que de inmediato el equipo se plantó en el campo rival, tratando de presionar y ahogar a Alianza.

Rápidamente se puso en ventaja el ‘escarlata’ al minuto 7, después de un centro por la banda derecha que Adrián Ramos dejó pasar abriendo las piernas y así llego Carlos Sierra para meter un zurdazo que era el 1-0.

Ya ganando el juego, América dejó de tener la misma intensidad que se vio al principio y de apoco la visita se empezaba a adueñar del balón y a tomar confianza.

La primera mita culminó con victoria parcial para el local, pero mostrando una mejor cara el equipo de Barrancabermeja.

En el segundo tiempo los ‘petroleros’ salieron con la misma intensidad, ya que el resultado lo estaba dejando prácticamente eliminado de cualquier posibilidad de poder seguir con opciones de llegar a la final.

Fue por lo anterior que al 51’ Bayron Garcés empataba el juego, después de aprovechar una serie de rebotes en el área y que no pudo detener el portero Diego Novoa.

Tras el empate, América entró en desespero y empezó a atacar por todos los lados, generando varias opciones de gol que hicieron figura al portero José Luis Chunga, que no paraba de sacar pelotas del área de Alianza.

En el último minuto llegó el milagro en un cobro de esquina de Déinner Quiñonez que cabeceó Adrián Ramos y así darle de manera agónica la victoria al América, resultado que lo pone segundo en la tabla del grupo B con 6 puntos.