Uno de los nombres que más se vinculó con el América de Cali en las últimas semanas fue la del volante de Atlético Nacional, Andrés ‘Rifle' Andrade, en lo que fue un acercamiento que sí existió, pero terminó de manera desfavorable a los ‘escarlatas’.

Sobre el tema se refirió el presidente de la institución ‘roja’ de Cali, Mauricio Romero, que confirmó que hubo el interés de contratar al ‘Rifle’, pero finalmente Nacional decidió contar con el volante, esto al parecer por el no arribo de Edwin Cardona al ‘verdolaga’ y sí a Racing de Argentina.

"En el caso de Rifle Andrade estuvimos muy cerca, pero al final Nacional decidió contar con él, es más, el presidente de Nacional nos llamó y nos pidió que no llamáramos más al jugador", contó Romero para el programa ‘Zona Libre de Humo’.

El dirigente americano también habló de la opción de Dayro Moreno, la cual indicó “lo veo difícil, pero esperaremos hasta la otra semana”, lo que mantiene con expectativa a los aficionados de los ‘Diablos Rojos’.

Finalmente, Mauricio no ve con preocupación que los otros equipos se hayan reforzado y sean los favoritos, ya que él tiene toda la confianza en que el América tiene un buen equipo.

"Al final esto lo determinan los resultados, que los favoritos sean otros. Yo estoy seguro y convencido que hemos fichado muy bien y el tiempo me dará la razón… Yo creo fielmente que vamos a tener un equipo muy competitivo, pero estoy convencido que si logramos el par de fichajes que nos faltan, seremos protagonistas".