América se luce en la ciudad de Tunja y todo empieza por la fiesta de la hinchada. En la capital de Boyacá, lejos de su natal Cali, los hinchas de ‘La Mechita’ se hicieron sentir con toda la fuerza. Trapos, cánticos y humo se robaron el show en el estadio La Independencia. La marea roja da las razones por las que este club es considerado uno de los más grandes de la historia del fútbol colombiano.

Más allá del triste episodio de la B, más las cuatro Copa Libertadores perdidas, América de Cali ha construido y sembrado una identidad y una historia más que destacada en el fútbol colombiano, por lo que cuenta con millones de seguidores desde el Valle del Cauca y por las principales ciudades de Colombia y miles de municipios. Por la cuarta fecha de la Liga Colombiana II-2024, fue el turno para el departamento de Boyacá, que no desentonó.

Desde la previa del juego se comenzaron a ver los hinchas por los alrededores del estadio La Independencia de Tunja, camisetas rojas y la alegría se tomaron la Avenida Olímpica. Apenas comenzó el segundo tiempo, se vio el trapo de ‘Disturbio Rojo Chiquinquirá’, uno de los municipios más grandes de Boyacá. Todo andaba bien para el visitante con el gol de Rodrigo Holgado al minuto 9, que prácticamente dejaba ver al América como el local.

La cuenta oficial de América de Cali publicó en las redes sociales el momento de llegada a La Independencia, donde se vio a cientos de hinchas por los alrededores del autobús que transportaba al club vallecaucano. El visitante buscaba el triunfo de visitante que le dé un poco más de confianza para enfrentar el resto de calendario que le queda lejos del Pascual Guerrero.

Hinchada de América de Cali en Tunja. Photo: VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

Hinchada de América de Cali en Tunja. Photo: VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

El gol de Holgado que le daba tranquilidad al América

El delantero argentino Rodrigo Holgado se apuntó otra anotación que le funciona al América de Cali para ilusionarse en medio de la fiesta de la hinchada. Cabe recordar que este club inicia la planeación para lo que serán las fechas donde le tocará jugar lejos del Pascual Guerrero de Cali, pues el estadio estará ocupado por el Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA, además habrá otras jornadas aplazadas.

Holgado abrió el marcador al minuto nueve de la primera parte tras el lindo pase de Cristian Barrios, quien cerró hacia adentro en la diagonal, mientras el goleador se movió hacia el interior para destrozar una defensa totalmente jugada que pierde fácil las referencias.