El entrenador venezolano César Farías fue confirmado como nuevo técnico de América de Cali para la temporada 2024. Farías llega al club colombiano con el objetivo de devolverlo a la gloria, algo que no ha logrado desde hace tres años.

Farías tiene una amplia experiencia en el fútbol sudamericano. Ha dirigido a clubes como The Strongest en Bolivia y la selección de Venezuela, solo por nombrar algunos. En su paso reciente por Colombia, dirigió a Águilas Doradas en el segundo semestre de 2023, logrando clasificar al equipo a los cuadrangulares semifinales.

En Ecuador el entrenador venezolano llego después de terminar su larga estadía en Bolivia, pero las cosas terminaron más rápido de lo que todos pensaban después de un triste episodio entre Cesar Farías y un jugador de un club rival.

La pelea de Farías

Todo ocurrió durante un partido de fútbol por la primera etapa de la Liga Ecuatoriana 2023, el entrenador venezolano César Farías se molestó cuando un jugador del Delfín Sporting Club cometió una falta contra uno de los jugadores del Aucas, y es allí cuando comienza la pelea que termina con una suspensión de 14 meses para el entrenador y el fin de su estadía en ese país.

Farías tiene las cualidades para lograr que América de Cali vuelva a ser protagonista. Es un técnico experimentado, con un buen manejo de grupo y una idea de juego clara. Además, tiene un buen historial en Sudamérica, donde ha logrado títulos con varios clubes. Pero se la ha tildado de ser algo temperamental.

Si América de Cali le da a Farías las herramientas que necesita, es probable que el entrenador venezolano pueda devolver al club a la gloria. El rojiblanco tiene un gran potencial y, con la dirección de Farías, podría volver a ser uno de los equipos más importantes de Colombia.