Un momento complejo para Iago Falque. Tuvo que dejar la disciplina en América de Cali en uno de sus mejores momentos, cuando más aportaba en el ataque del equipo rojo. El volante sufrió una delicada lesión que lo alejó de la alta competencia y lo mandó rumbo al quirófano.

Más exactamente, sufrió una fractura de tibia en un partido ante Atlético Nacional. La situación fue de angustia y más ante la fase semifinal de América de Cali, donde no pudo estar y se notó que hizo mucha falta en el esquema del equipo que dirige Alexandre Guimaraes.

Tras varias semanas de intervenciones médicas, Iago Falque está en días de recuperación y ahora se conocen tres novedades que sin duda ilusionan a la hinchada de América de Cali. El periodista Julián Capera da detalles del volante español en su canal de Youtube.

La primera novedad es que ya tiene fecha para volver a los trabajos de campo y se cree que a mediados de septiembre estaría de vuelta.

Lo otro es que desde América de Cali estudian los términos para renovar el contrato del volante, que vence en el próximo diciembre.

Lo otro y lo que haría una negociación efectiva es que el entorno del jugador reconoce que hay buena relación con la dirigencia del América de Cali. “No hay prisa”, cita Capera. El panorama es ideal para que Falque siga en el club, además de sus buenos síntomas en la recuperación.