A América Cali le restan únicamente tres oportunidades para enderezar su camino en la Copa Libertadores, pues en las primeras tres fechas, perdió dos partidos y empató uno en condición de local, aunque sus oportunidades son escasas, aun continua con vida.

 

 

Ahora, para el partido de vuelta frente a Atlético Mineiro por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, América decidió cambiar su sede, pues en el Alfonso López de Bucaramanga cayó frente a Cerro Porteño y ahora, frente al equipo brasilero deberá jugarse el todo por el nada.

 

+Actualización: así avanzan las conversaciones entre América y Juan Carlos Osorio

 

El partido frente a Atlético Mineiro, será el próximo jueves 13 de mayo en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, desde las 7:00 pm. Aparentemente, para muchos hinchas 'Escarlatas' el cambio de sede a la capital del Atlántico puede ser cuestión de cábala.

 

+Insólito: la Fiscalía presentó un supuesto capturado con un montaje en Photoshop

 

Anteriormente, como es costumbre, América de Cali inscribió al estadio Centenario de la ciudad de Armenia como segundo estadio en las planillas de Dimayor y Conmebol, sin embargo, la Alcaldía de la capital del Quindío no le prestará el estadio a la 'Mechita'. El aumento de los casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI en la ciudad de Armenia, el estadio no será prestado para que América de Cali haga como local.

 

 

Cabe destacar que el estadio Olímpico Pascual Guerrero está siendo sometido a varias remodelaciones en su tribuna de oriental, la creación de varios palcos en la misma, cambios en la iluminaria del estadio y posteriormente, en la grama del coloso de San Fernando. Razón por la que la Alcaldía de Cali se verá imposibilitada en prestar el estadio.