Sin duda alguna, uno de los grandes proyectos que se trae entre manos América de Cali tiene que ver con la construcción de su propio estadio. En su larga y exitosa historia en el fútbol colombiano, el equipo Escarlata siempre ha jugado en el estadio Pascual Guerrero, escenario que le pertenece a los caleños. Sin embargo, Tulio Gómez quiere construir una casa multipropósito para que el club juegue y obtenga diversos beneficios de ello.

Hasta el día de hoy, solo un equipo en Colombia tiene estadio propio y es el Deportivo Cali. Por supuesto, América no se quiere quedar atrás y sigue avanzando en esa enorme tarea de tener su propio escenario. Tulio Gómez volvió a hablar sobre este proyecto y entregó novedades que ilusionan a los hinchas.

Hay reunión con el grupo español involucrado en el nuevo estadio de América

Desde hace varios meses, se conoció de forma pública que el proyecto del estadio América de Cali está siendo adelantado por la empresa URBAS ESTADIO ROJO S.A.S. Perteneciente a un conglomerado español que se encarga de infraestructura, energía y bienes inmobiliarios. En su haber, ya tienen la participación en la construcción del nuevo estadio San Mamés en la ciudad de Bilbao, España. Actualmente, uno de los mejores escenarios de España y Europa.

Según confirmó el propio Tulio Gómez en entrevista con ‘América en La Red’, ya hay reunión con los representantes de esta empresa. Todo parece indicar que le proyecto sería confirmado el próximo mes de febrero. En esa misma charla, el dirigente aseguró que “sería una maravilla” inaugurar el estadio en 2027.

¿En dónde se construiría el estadio propio del cuadro Escarlata?

Por el momento, no hay mayores detalles sobre este proyecto que adelanta Tulio Gómez con URBAS ESTADIO ROJO S.A.S. Habrá que esperar un par de semanas más para conocer el lugar donde se edificará este escenario, el costo que tendrá para el equipo y el tiempo estimado de construcción. Lo que sí es cierto es que el club busca la manera de tener un estadio que ofrezca al club diversas formas de ingresos.

Como la mayoría de estadios modernos, la de idea de Tulio Gómez es que América tenga su estadio, pero ofrecerle a la ciudad de Cali un nuevo escenario para la realización de otro tipo de eventos. Además de fútbol, estos escenarios ahora están pensados para recibir cualquier tipo de organizaciones culturales. De esta manera, le ofrecería al equipo otro ingreso para invertir en el fortalecimiento del proceso deportivo y administrativo en la institución