Dicen por ahí que lo que empieza bien así mismo termina. Mayra Ramírez llegó con muchísimas expectativas a Inglaterra tras ser una de las delanteras más destacadas del Mundial de la FIFA en 2023. El Chelsea femenino se fijó en ella, cerró su traspaso en enero de 2024 y ahora la colombiana está festejando su primer título oficial de su carrera y en Europa. El orgullo de Sibaté y Cundinamarca acaba de proclamarse campeona de la Superliga femenina en Inglaterra.

En el partido más importante de la temporada, Mayra Ramírez se lució y firmó su mejor juego en Inglaterra desde que llegó. Justamente, en la última fecha de la liga inglesa femenina, la cafetera sacó a relucir todo su potencial y fue la gran figura. Chelsea derrotó de visitante al Manchester United por un marcador de 0-6, donde la colombiana firmó doblete y aportó una asistencia.

Mayra Ramírez consigue su primer título oficial en Europa

Hasta el momento, los únicos títulos oficiales que brillaban en la vitrina personal de Mayra Ramírez eran con la Selección Colombia. En 2017, se llevó la medalla de oro con la Sub-20 en los Juegos Bolivarianos. Dos años después, se volvió colgar la presea dorada con la Tricolor en los Juegos Panamericanos. Su talento y potencial la llevaron a jugar en Europa cuando se firmó su fichaje con el Levante de España.

Ahora, en su primera temporada con el Chelsea pudo conseguir su primer título en Europa. Fue una competencia dura e intensa con el Manchester City femenino. La carrera por ser campeonas de Inglaterra se decidió por la diferencia de gol. Ambos equipos terminaron en la cima con 55 puntos, pero las ‘Blues’ reclamaron el trofeo al tener +53 goles en la diferencia. Sus rivales terminaron con +46 y eso definió todo.

De esta manera, Mayra Ramírez se convirtió en la primera colombiana que gana la Superliga inglesa femenina. Para el Chelsea, es su quinto título de liga de manera consecutiva. Así ratificaron que son, de lejos, el equipo más poderoso de fútbol femenino en Inglaterra.

Mayra, campeona del fútbol inglés femenino con el Chelsea