América de Cali se juega un partido clave en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II este miércoles 4 de diciembre como visitante ante Once Caldas. El equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva aún tiene chances de clasificar a la gran final, pero dependen de varios resultados para mantenerse en la carrera.
Pese a haber tenido un ‘todos contra todos’ espectacular, América de Cali no ha mostrado su mejor versión en estos cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. La Mechita suma 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, ubicándose en la tercera posición del Grupo B con 4 puntos, a 2 de Once Caldas y a 3 de Deportes Tolima.
Esto deja al equipo escarlata en una situación compleja de cara a las últimas fechas de estos cuadrangulares. El equipo del Polilla Da Silva no depende de sí mismo y necesitan iniciar con un buen resultado en el partido de este miércoles en el Estadio Palogrande.
Las cuentas de América de Cali
La forma más sencilla con la que cuenta América de Cali para clasificar a la gran final sería con victoria ante Once Caldas y Junior en las últimas fechas, sumado a que Tolima pierda por lo menos 3 puntos en sus compromisos. En caso de haber empate en la punta, clasificaría por contar con el punto invisible.
Sin embargo, el equipo escarlata pudiera clasificar incluso empatando alguno de sus partidos, pero esto complica mucho más las cuentas. De darse este escenario, necesitarían que Tolima solo empate uno de sus partidos y que Once Caldas no gane ninguno de sus encuentros.
América de Cali (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)
Los partidos que le quedan a América
El próximo partido de América de Cali será este miércoles 4 de diciembre a las 6:30 p.m. en el Estadio Palogrande. Luego, La Mechita regresará al Estadio Pascual Guerrero para enfrentar a Junior de Barranquilla el domingo 8 de diciembre a las 4:30 p.m.