En el segundo tiempo, en la victoria de América de Cali ante Junior de Barranquilla, en el juego que estaba aplazado por la octava fecha de la Liga Colombiana I-2023, Carlos Darwin Quintero volvió a dar un recital de fútbol y se fue como la gran figura del compromiso, dejando una jugada de ensueño que hizo delirar el Pascual Guerrero.

Pese a no marcar gol, fue una noche mágica para Carlos Darwin Quintero. El ofensivo escarlata mandó remates al arco de Sebastián Viera, enganches, pases filtrados y generó el penalti que sirvió para que Adrián Ramos abriera el marcador. Facundo Suárez márcó el 2-0 definitivo que muestra la superioridad del club en la Liga I-2023.

Durante el segundo tiempo, tras el gol de Adrián Ramos y antes de salir sustituido por Cristian Barrios, Carlos Darwin Quintero dejó una jugada de ensueño que ya muy poco se ve en el fútbol colombiano y que solo él puede hacer. Se sacó a cuatro jugadores del Junior antes de mandar un pase para 'Adriancho'.

Espectacular jugada que lo consolida como uno de los jugadores más importantes en este América de Cali de Alexandre Guimaraes, que se perfila como gran candidato al título de la Liga Colombiana I-2023.