América de Cali se presentó en el estadio Palmaseca de Palmira para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia 2024. La ventaja en la ida de 2-0, lograda en el Pascual Guerrero, le fue más que suficiente para superar a su eterno rival e imponerse en la serie. El equipo rojo, dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, da un paso gigante hacia la final del torneo y sueña con el título.

No es un secreto que América de Cali es de los mejores equipos del fútbol colombiano actualmente. Lidera la tabla de la Liga Colombiana II-2024 y ahora es el primer club en clasificar a semifinales de la Copa Colombia. El técnico Jorge Da Silva encontró la forma correcta de levantar el nivel luego del fracaso que fue el primer semestre con el venezolano César Farías.

Este resultado lo catapulta en el favoritismo y América se mentaliza en un torneo que nunca ha ganado. Con Polilla Da Silva al mando, el club y su hinchada se ilusionan con alargar el palmarés y no solo eso, sino que se mantiene en la pelea por la estrella de la Liga en diciembre. ¿Logrará hacer el doblete?

El doblete de Duván Vergara en la ida fue más que suficiente para que América clasificara a semifinales, pues salió ileso de Palmaseca y firmó el 0-0 en el marcador. El volante también fue titular contra Deportivo Cali, pero tuvo que salir por disposición técnica tras mostrar algunos dolores.

América cumple y Deportivo Cali se concentra en alejarse del descenso

Deportivo Cali, por su parte, intentó remontar y al menos empatar para irse a los penaltis, pero durante los 90 minutos de local no pudo crear alguna posibilidad clara de gol. Se despide de la Copa Colombia 2024 tras unos días donde presentó a Alfredo Arias como nuevo DT y con la sombra del descenso de por medio.

Tras configurarse el 2-0 global a favor de América de Cali, queda esperar el ganador entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, donde saldrá el rival en semifinales. Sus hinchas se ilusionan con un nuevo título.