América de Cali, luego del fracaso en el primer semestre de 2024, donde no clasificó a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana y tampoco pudo superar a Alianza FC y participar en la Copa Sudamericana, adelanta toda su reestructuración y planea lo que será el remate del año, donde está obligado a pelear por el título del FPC y el cupo a la Copa Libertadores 2025.

El equipo rojo se concentra en la pretemporada y el mercado de pases. De los tres grandes del fútbol colombiano, América de Cali es el que menos se mueve en la ventana de transferencias, pero espera ser contundente y darle al técnico Jorge Da Silva las herramientas necesarias para pelear por el título.

Por estos días está el dilema entre Millonarios y Atlético Nacional por Andrés Sarmiento, extremo que decidió dar un paso al costado y no continuar en América de Cali pese a los elogios de Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Es por eso que ‘La Mechita’ se movió rápido y pudo firmar la renovación de contrato de una de sus figuras en el frente de ataque.

Jader Quiñones, volante de América de Cali.

América rechaza a Fluminense y renueva el contrato de una figura

Estamos hablando de Jader Quiñones, un volante que se ha ganado su lugar en el once titular del equipo y fue de los mejores en el primer semestre de 2024. Un extremo hábil que resulta vital para la zona ofensiva de América. Llegó en 2023 procedente de Águilas Doradas luego del aval del técnico Lucas González.

Jader Quiñones no tuvo inconveniente en renovar el contrato hasta 2027 luego de una tentativa oferta del Fluminense brasileño. América de Cali ejerció la opción de compra y cuenta con él para el segundo semestre de 2024. Será un jugador clave para la zona ofensiva del club.

Uruguayo fue ofrecido en América de Cali

Por otra parte, un delantero uruguayo habría sido ofrecido al América de Cali. Se trata de Franco López, quien ha anotado 9 goles en 15 partidos como titular en la Primera División de Uruguay en 2024. Antes de jugar en la máxima categoría, estuvo en la Segunda División con Progreso, donde marcó casi 15 goles en más de 30 partidos en la temporada 2023, siendo su marca goleadora más alta en lo que lleva de carrera, que comenzó en el 2014.

El jugador uruguayo podría salir de su actual equipo a pesar de que todavía tiene contrato hasta diciembre del 2024.