El arbitraje en el fútbol profesional colombiano ha estado en boca de todo el mundo en las últimas semanas. Los constantes errores y horrores de los jueces han hecho que se hagan muchísimas críticas de toda índole. Sin embargo, como es habitual a quienes hablan, la Dimayor los sanciona, como es el caso actual de Tulio Gómez.

El máximo accionista del América de Cali se expresó en varios medios de comunicación y en su cuenta de Twitter hace unos días. Fue cuando América visitó a Envigado, en la fecha 7 de la Liga, en la cual un dudoso penalti le dio la igualdad a los antioqueños.

Tulio Gómez, tras este encuentro, afirmó: “Hoy nos atracaron en el estadio. Nos niegan un penalti y luego nos sancionan uno que no es (…) eso es un atraco, ayer el arbitraje también estuvo perverso. Mandaremos una carta a la Dimayor quejándonos, y vetando a este VAR y al árbitro”, declaró Tulio en su momento al medio Banda Deportiva.

La millonaria y larga sanción de Dimayor a Tulio Gómez

Tras la investigación de Dimayor, “Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali S.A. (“América de Cali”) con tres (3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($ 28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 contra el Club Envigado F.C. S.A”, reportó el Comité Disciplinario.

Así pues, el máximo accionista del América de Cali tendrá que mantenerse alejado de toda actividad relacionada al fútbol por tres meses. Y sumado a eso tendrá que pagar 28 millones de pesos todo por “decir la verdad”, según algunos.