El entrenador del conjunto ‘escarlata’ se refirió al debut en los cuadrangulares de la Liga Colombiana 2023-I.
Alexandre Guimaraes habló en rueda de prensa luego del empate ante el Boyacá Chicó en Tunja en el primer partido de los cuadrangulares de la Liga Colombiana 2023-I. El entrenador rescató varios puntos del equipo y aseguró que es un grupo parejo donde no se pueden dar ventajas si quieren llegar a la final.
“Tal como se los dije a los jugadores en la charla previa del juego y por lo que también vimos ayer, todos los partidos van a ser así, nadie quiere regalar nada y nadie puede cometer errores graves que puedan incidir en el partido”, indicó el entrenador ‘escarlata’.
Sobre el partido y tras empezar con el marcador en contra, Gumaraes expresó que “el equipo pudo reponerse bastante bien de un primer tiempo que nos costó juntarnos, a pesar de que no sufrimos en nuestra portería. Sin embargo, en el segundo tiempo nos juntamos más y a partir de ahí, el partido fue nuestro totalmente”.
Sobre la tarjeta roja que recibió Paz, dijo: “infelizmente, se da la expulsión y luego de eso tuvimos que meternos atrás y lograr un empate. Ahora debo pensar en lo nuestro, en como reponer la ausencia de Paz y como armar todo para recibir a Medellín, en nuestra casa”.
América jugará hasta el próximo domingo en casa ante el Independiente Medellín desde las 8:15 p.m. con la ventaja de llegar descansado, pues no tiene competencia internacional como sí la tiene su rival y el mismo Millonarios con el que se verá en la tercera jornada.