América de Cali enfrenta el partido de su vida. Con 10 hombres, el equipo rojo ha podido hacerle frente a un aguerrido rival que se le ha convertido en todo un dolor de cabeza. En pocos minutos, le marcó dos goles a Alianza para prácticamente sellar un triunfo más que necesario.
Cabe recordar que ha sido duro comienzo de temporada para América de Cali y la prematura eliminación en la Copa Sudamericana encendió mucho más las alarmas. Ahora, el equipo rojo se enfoca en mejorar su rendimiento en la Liga Colombiana y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Deberá andar a la perfección para poder clasificar a cuadrangulares semifinales y también mantener al venezolano César Farías en el cargo.
Hasta el momento, hace la tarea gracias a Rodrigo Holgado y Edward López. Ambos delanteros de América por fin fueron eficientes y lograron alargar el marcador en la segunda parte. Primero de penalti, y luego con una hermosa definición para un 2-0 parcial y tres puntos y escalar en la tabla.
Un partido que tomó forma en los minutos finales luego del dudoso comienzo y las constantes fallas en la definición. América de Cali respira y toma un impulso para inspirarse mucho más y lograr entrar en la pelea por un cupo en los ocho que jugarán cuadrangulares semifinales.
La expulsión de Ibarbo que activó las alarmas
Y es que las cosas se han colocado más complicadas para América luego de la expulsión de Víctor Ibarbo, que no dejó de ser insólita y que aumentó la preocupación en la cancha. El técnico César Farías se la jugó con él en la titular, pero las cosas no han salido para nada bien. Nadie contaba con que el club se quedara con 10 hombres en menos de 30 minutos de partido.
Farías pudo sacar su experiencia y no hizo notar el jugador de más que tenía el rival. Al final, un 2-0 muy trabajado y César Farías se mantiene en el cargo.