Luego de acabar el 2024 con las manos vacías, América de Cali avanza con los preparativos para iniciar la próxima temporada y buscarán aprovechar al máximo el mercado de fichajes. Una de las piezas apuntadas a reforzar al equipo escarlata es el chileno Eduardo Vargas, jugador que tendría claras condiciones para aceptar la oferta del equipo colombiano.

Si bien la decepción del cierre de temporada es muy grande, América de Cali puede aspirar a grandes cosas para el 2025, luego de haber ido de menos a más en 2024. Jorge ‘Polilla’ Da Silva cuenta con las bases para iniciar el próximo año de la mejor manera posible, pero deberán trabajar en algunos refuerzos.

Ante la baja de Adrián Ramos, La Mechita busca a un delantero de jerarquía y la mira parece estar sobre el futbolista chileno, Eduardo Vargas. El jugador queda libre de contrato en Atlético Mineiro y es una opción más que tentadora para América en este mercado.

Esto pide Vargas para fichar por América de Cali en este mercado

Aún a sus 35 años, Eduardo Vargas piensa en grande y busca un proyecto deportivo que cumpla con sus exigencias. Es por esto que, según informa Antena 2, el chileno pide a América que se arme un plantel competitivo que esté para pelear por grandes cosas en 2025.

Vale recordar que, para la próxima temporada, América de Cali no solo parte como uno de los candidatos a pelear por el torneo local, sino que también jugará la Copa Sudamericana. La incorporación de Vargas ayudaría al club vallecaucano a dar ese salto de calidad.

Eduardo Vargas (Getty)

Jugador de amplio recorrido

La incorporación de Eduardo Vargas daría un salto de jerarquía al plantel de América de Cali dado el alto rodaje del delantero a nivel internacional. Vale recordar que el atacante tuvo pasos por clubes como Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Rangers, Hoffenheim, Tigres y Atlético Mineiro.

Además de haber ganado importantes títulos a nivel de clubes, el mayor logro de Eduardo Vargas fueron los 2 títulos de la Copa América conseguidos con la Selección de Chile. El delantero fue parte de la generación dorada de La Roja que dominó el continente en la década pasada.