A sus 36 años de edad, Arturo Vidal es uno de los jugadores más cotizados en el mercado del fútbol de Sudamérica. Tras su paso por Brasil con Flamengo y Atlético Paranense, el astro chileno ha quedado como agente libre y está escuchando diversas ofertas del continente para seguir con su carrera. Sobre su mesa ya hay un ofrecimiento para que venga a jugar con América de Cali en 2024 y siga su carrera en el fútbol profesional colombiano.
El propio Tulio Gómez, dueño del América de Cali, reconoció públicamente que ya se contactaron con Arturo Vidal para saber si le gustaría vestir la camiseta Escarlata. Además, el dirigente confirmó que ya conocen sus cifras y le enviaron una primera oferta para convencerlo de que venga a jugar a Colombia.
América de Cali ya espera la respuesta de Arturo Vidal
Según han podido confirmar varias fuentes cercanas al América de Cali, el club está a la espera de la respuesta de Arturo Vidal. Ya se le extendió una oferta generosa para que ambas partes puedan sentarse a negociar. Las pretenciones económicas del chileno exceden los números que se manejan en el FPC, pero el negocio cuenta con un factor que podría inclinar todo a favor del Rojo vallecaucano.
La ‘cercanía’ que tiene ahora mismo Arturo Vidal con Colombia tiene que ver con la relación amorosa que mantiene con la empresaria, entrenadora y creadora de contenido colombiana, Sonia Isaza. Esta mujer pereirana ya lleva un par de años al lado del futbolista chileno y podría ser fundamental para convencerlo de jugar en el FPC.
Así las cosas, América de Cali espera una respuesta de Arturo Vidal antes del 15 de enero. La idea que tiene el club es cerrar todo con el ‘King’ para proceder a los exámenes médicos y la firma de contrato lo más rápido posible. De esta manera, podrán presentar el plan de abonos para su hinchada. Esto con el aliciente de ver a uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la última década y media en el Pascual Guerrero.
América de Cali tiene fuerte competencia por el fichaje de Vidal
Además de saber que la operación por Arturo Vidal no es fácil desde el tema económico, América también debe competir con otras ofertas en Sudamérica. Según se ha podido conocer, hay dos equipos en el continente que ya hicieron sus ofrecimientos al chileno para que pueda seguir jugando al más alto nivel en 2024.
Colo Colo, el club del cual es hincha, lo viene tentando desde hace varios meses para que regrese al fútbol de su país. Sin embargo, en Argentina hay un fuerte postor por el ‘Rey’ y es Boca Juniors. Según varias fuentes, el equipo ‘Xeneize’ es el equipo que más se acerca a las pretenciones salariales del jugador.