América de Cali ha recibido un fuerte golpe este domingo 27 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla ante Junior. La Mechita cayó por diferencia 3-1, cortando una impresionante racha de 16 partidos sin derrotas. El entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva ha enviado un mensaje al resto de equipos del FPC luego de la caída.

América de Cali no perdía un partido en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II desde el tropiezo ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot del 21 de septiembre. Desde entonces, el equipo escarlata arrastró una impresionante racha que lo llevó a lo más alto de la tabla del campeonato.

Sin embargo, toda buena racha llega a su final y ahora le ha tocado a América. El equipo se llevó un baldazo de agua fría en su visita a Junior de Barranquilla y el entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva no ha puesto excusas en la conferencia de prensa.

Derrota de América de Cali en Barranquilla

El entrenador no se escondió y mantuvo la tranquilidad tras la derrota en condición de visitantes. “Nos iba a tocar en cualquier momento. Ahora toca levantar la cabeza y que nos sirva de lección. No podemos volver a cometer estos errores, porque vienen partidos muy difíciles“.

Da Silva asumió los errores cometidos durante el partido. “No pasó por aspecto físico, los vi corriendo hasta el final. Es muy difícil poder ganar cuando cometes los errores que cometimos nosotros que fueron en momentos clave del partido. Los tres goles fueron errores nuestros. Dimos todas las ventajas posibles“.

No creo que haya una curva descendente. Quizás fue demasiado bueno lo del América hasta ahora. No es normal en un fútbol tan parejo y competitivo como el colombiano tener ese número de partidos sin perder. Nos dieron cachetazos que nos duele y más contra equipos grandes donde tenemos que dar la talla” agregó.

La advertencia de Polilla Da Silva

Luego de la autocrítica, el DT de América aseguró que el equipo se repondrá rápidamente de cara a la definición del campeonato. “Estoy seguro que vamos a recuperarnos rápido de esto. No vamos a entrar en curva descendente, pero sí tenemos una maratón de partidos, pero sabíamos que este semestre iba a ser así”.

Asumir la derrota. No va a cambiar el concepto que tenemos de nuestro equipo y jugadores. Hay que felicitar a Junior y a recuperarnos porque tenemos una semifinal” concluyó Jorge Da Silva luego de la caída de América ante el ‘Tiburón’ en Barranquilla.