América de Cali quiere ir por todo en el segundo semestre en el Fútbol Colombiano. Su principal objetivo es levantar la estrella 16, la cual se le ha hecho esquiva en las últimas temporadas donde es protagonista, pero no le alcanza.

El cuadro ‘escarlata’ se ha venido armando para competir y estar siempre en los primeros lugares. Ahora con el anuncio de Edwin Cardona como su nuevo refuerzo, empezaron los comentarios por parte de los hinchas del equipo, pues adelante sienten que tienen buen grupo, pero que falta meterle mano a la parte inferior.

Cardona, uno de los mejores jugadores hace unos años en nuestro país con varios clubes y la Selección Colombia, llegó al equipo vallecaucano como un referente, por lo que el esfuerzo fue grande por parte de los directivos, aunque tienen que terminar de acordar el tema del salario.

Se conoció que su sueldo mensual estaría cerca de los $220 millones de pesos, muchos menos de lo que ganaba en los equipos donde estuvo fuera del país como Rayados de Monterrey, Pachuca, Xolos de Tijuana, Boca Juniors y Racing de Avellaneda.

Asimismo, se supo que Cardona no tiene como prioridad el tema económico, sino que, por el contrario, quiere jugar y ganarse un puesto en la titular de uno de los equipos más grandes de Colombia.