Fuertes peleas y disturbios se presentaron en el Atanasio Girardot durante el partido Independiente Medellín vs. América de Cali, por la fecha 14 de la Liga Colombiana I-2024. Se ve a muchos hinchas lanzando golpes en un total acto de intolerancia. Se cree que son fanáticos del DIM atacando a algunos del club visitante. Fútbol en paz no hay por ningún lado, según estas imágenes que se publican en la red social X.
Por otra parte, América de Cali goleó al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y ya es octavo en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana I-2024. Los hermanos Barrios se lucieron y aportaron tres goles en el 4-1 definitivo que le hace pasar vergüenzas al DIM ante su hinchada. Más allá del marcador, los colores no deben sinónimo de peleas y disturbios en el fútbol colombiano.
Según el periodista Dilan Orjuela, el primer altercado entre hinchas se presentó en el sector de oriental del Atanasio Girardot, posterior al segundo gol del América de Cali. Las cosas se calmaron un poco, pero no del todo, pues más adelante las peleas se volvieron a presentar, pareciera que entre más crecía el marcador a favor del visitante, más se intensificaban los ataques.
¿Curiosidad? Los puños y las patadas se presentaron frente a una bandera del Medellín que dice ‘Tolerancia roja’. Otra dura escena de ver que mancha por completo las actividades del fútbol colombiano. Un nuevo llamado a vivir el fútbol en paz en los estadios de Colombia.
Detalles de lo ocurrido entre hinchas de Medellín y América
En un video se ve cómo varios ‘hinchas’ del DIM agreden fuertemente a un fanático al parecer del América de Cali, entre varios le dan golpes hasta que lo hacen caer y logra escabullirse entre las demás personas.
Luego, la Policía interviene, pero poco puede hacer para calmar la pelea entre los hinchas, además que a los agresores poco les importa la presencia de las autoridades. En un segundo video se ve cómo tratan de separarlos, incluso cerca de la baranda de la tribuna, pero es casi misión imposible.
Goles de América y Medellín
Ya en lo que tiene que ver con el partido, pese a que Independiente Medellín abrió el marcador al minuto 8 a través de Pablo Lima, América de Cali tomó en plena celebración al DIM y le cobró con un gol de Rodrigo Holgado al 10′. Desatención defensiva saliendo con la posesión, el visitante le atacó los espacios y Nilson Castrillón tuvo toda la posibilidad para lanzar el centro y delantero solo tuvo que empujar la pelota.
Luego, fue el festín de Cristian Barrios, quien aumentó el marcador al minuto 28 tras un gran desborde de Edwin Velasco y centro preciso para rematar de frente y sin marca alguna. Por si fuera poco, al 45+2′, este hábil extremo firmó su doblete con un golazo, ganando el mano a mano con el defensa central y convertirse en una de las figuras del compromiso.
Al finalizar el partido, el turno fue para el hermano mayor de Cristian, Michael Barrios, quien colocó el 4-1 final tras lindo remate al minuto 86′. Otro error en la salida y ‘Papula’ Garcés habilitó al volante, que solo tuvo que mandar la diagonal hacia adentro, perfilar y soltar la pelota para liquidar por completo al DIM.