Fue una noche mágica para el Aston Villa en la Champions League y todo gracias a Jhon Jader Durán. Luego de debutar en este torneo con victoria ante Young Boys en Suiza, los ‘Villanos’ disputaron su segundo partido, en un choque de alto vuelo contra el Bayern Múnich. Cuando todo parecía que el juego terminaría igualado sin goles, apareció el goleador colombiano para desatar la euforia en el Villa Park.

Una vez más, Jhon Durán inició como suplente en el Aston Villa por decisión de su DT, Unai Emery. Con el partido sin goles y muy poca actividad ofensiva, el español no tuvo otra alternativa que enviar al colombiano al terreno de juego. Su ingreso al campo se produjo al minuto 70′ del segundo tiempo y solo necesitó 9 minutos para reportarse en el marcador. Con una gran definición, venció el arco de Manuel Neuer y puso el 1-0 para derrotar al Bayern Múnich en la Champions League.

Jhon Durán, elegido como el MVP del partido en Champions

Una vez sonó el pitazo final, se desató una enorme fiesta en el Villa Park. Los hinchas del Aston Villa se quedaron un rato más festejando con los jugadores, tras conseguir una importante victoria. Había mucha expectativa por este duelo ante el Bayern Múnich, equipo alemán muy respetado en toda Europa. Había que hacer un partido perfecto para soñar con la victoria y la fórmula la completó Jhon Jader Durán. El colombiano solo necesitó 20 minutos en el campo de juego para convertirse en la figura del compromiso.

Con los tres puntos en el bolsillo, Jhon Jader Durán fue llamado por la organización de la Champions League para ser galardonado. El colombiano fue elegido como el mejor jugador del partido, siendo premiado con el pequeño trofeo de ‘POTM’ de la Liga de Campeones. Su golazo al Bayern Múnich desequilibró la votación a su favor para llevarse este increíble reconocimiento.

+ Jhon Jader presume en sus redes el premio que le dio la Champions League

Foto: Jhon Jader Durán en sus redes sociales.

Su primer gol en la Champions League

Sin duda alguna, Jhon Jader Durán está viviendo un gran sueño con el Aston Villa. Hizo su debut en la Champions League ante Young Boys y casi termina firmando su primer gol en esta competencia. En ese juego, el VAR apareció para anularle el festejo por una mano previa de uno de sus compañeros. De cualquier manera, el antioqueño no tuvo que esperar demasiado para desahogar ese grito tan ansiado en el torneo de clubes más importante de Europa.

El destino quiso que su revancha con el gol fuera ante, nada más y nada menos que el Bayern Múnich. Uno de los equipos más laureados en Europa y que siempre es candidato a pelear por ‘La Orejona’. La anotación que logró ante los alemanes es digna de ver, una y otra vez.