Nairo Quintana despierta elogios en México e incluso ya lo llaman “el Messi del ciclismo”.El ciclista colombiano anda por tierras mexicanas luego de unos meses bastante complejos, donde tuvo que intervenir en el TAS por el caso del tramadol que acusa la UCI.

El ciclista boyacense se defiende ante el Tribunal argumentando que lo del tramadol en su cuerpo es falso, mientras la UCI afirma lo contrario. Esta pesadilla generó todo un dolor de cabeza y una traumática situación con el Arkea Samsic, equipo al que ya no hace parte.

Mientras es ciclista libre y mira posibilidades para el World Tour en 2023, Nairo Quintana está en México y alista el Gran Fondo que se disputará en San Luis Potosí del 21 al 23 de octubre, su estadía en el país mexicano ha desatado la locura entre los habitantes y ya lo elogian.

“Gobierno de la Capital,listo para recibir a Nairo Quintana, el Messi del ciclismo”, es una de las frases de uno de los medios en México, con lo que resaltan el significado de Nairo Quintana en este deporte. El ciclista colombiano alista todo para el Gran Fondo, que tendrá una carrera de 140 kilómetros y otra de 80 km.